Los Aranceles entre Estados Unidos y Europa
Hace unos años, Estados Unidos y Europa empezaron a tener problemas comerciales. Uno de los problemas más grandes fueron los aranceles. Pero, ¿qué son los aranceles? Los aranceles son impuestos que los países ponen a los productos que vienen de otros lugares. Por ejemplo, si España quiere vender queso a Estados Unidos, Estados Unidos podría poner un arancel a ese queso. Esto haría que el queso español fuera más caro en Estados Unidos, y así, la gente en Estados Unidos compraría menos queso español y más queso hecho en su propio país.
El problema es que cuando un país pone aranceles, el otro país también puede decidir poner sus propios aranceles. Es como un juego donde ambos países intentan proteger sus productos. Por ejemplo, si Estados Unidos pone un arancel al queso europeo, Europa podría poner un arancel a los coches americanos. Esto puede hacer que los productos sean más caros para todos y que haya menos comercio entre los países.
En 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió poner aranceles a muchos productos europeos como el acero y el aluminio. Europa respondió poniendo aranceles a productos americanos como el whisky y las motos. Estos aranceles afectaron a muchos negocios y trabajadores en ambos lados del Atlántico.
A veces, los países negocian para quitar estos aranceles. En 2021, Estados Unidos y Europa acordaron suspender algunos de estos aranceles para intentar mejorar su relación comercial. Esto fue una buena noticia para muchos negocios y consumidores.
Comentarios
Publicar un comentario